3 de mayo de 2012

Sitges 2012, más apocalíptico que nunca


Este año, el festival de cine fantástico de Cataluña va dedicado especialmente al cine apocalíptico (fin del mundo, al menos as we know it), postapocalíptico (¿y qué pasa después?) o distópico (utopías negativas). Bueno, hasta de invasiones extraterrestres hablan en el comunicado de prensa que acabo de recibir. Desde luego, amigos milenaristas: ¡estamos de enhorabuena! Una vez más: ¡mil gracias, mayas!


Prometen que la selección irá especialmente orientada en ese sentido, cosa que tampoco tiene mayor mérito, dado que el 43% de las películas estrenadas en los últimos siete meses versan sobre lo variado que puede llegar a ser el final de la vida en la Tierra. ¡Qué irse, qué apagarse! Pero no sólo eso. ¡Prometen recuperar clásicos del género! Aún es pronto para saber cuáles, pero los amigos milenaristas ya estamos temblando de anticipaSión.


A ver si con esto del fin del mundo mejora sustancialmente la selección de filmes. La única vez que he tenido la fortuna de asistir al festival fue hará unos tres años, y fue una auténtica maravilla. Además, se programaron casi una docena de películas apocalípticas y de zombis. Pero según lo oído y leído por ahí, esa fue la última edición buena del festival de los últimos años. Pues eso, que la cosa seguro que mejora (aunque solo sea porque se gana nuestro apocalíptico corazoncito).

8 comentarios:

Stigma dijo...

Nada hombre... si es que si no vamos el festival pierde fuelle XDD

Deberian dejarnos ir gratis pa promosionar ;)

Martona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
March dijo...

ojalá pudieramos ir de gratis... sería la más feliz!!
Ganas de que llegue, ardo en deseos de poder escaparme ni que sea un par de días ;)

Sidhe dijo...

Siempre quedará el brigadoon (gratis digo) jajaj

Z0MBI dijo...

A mí lo que me mata el presupuesto es el alojamiento. Las entradas las pago de mil amores. Y en cuanto al sustento… ¡a ver si patentan de una vez los destiltrajes!

Z0MBI dijo...

Aunque pensándolo bien, si me lo curro un poco y doy la lata, este año nadie les libra de darnos pases de prensa. ¡Milenarismo o muerte!

El Chico Morera dijo...

Vaya, zombi-blogia a remontado! La próxima vez que pases por sitges no puedes dejar de visitar el parque acuático abandonado.

Unknown dijo...

Esperaremos los reportes manito!
Dichoso tu que tienes esos eventos a la mano.

Un fuerte abrazo! apretón de orejas al SWAT team peludo.