9 de febrero de 2012

Nuevas imágenes y estreno mundial de REC [3] en el SXSW de Austin, Texas


Hace un par de días salieron a la luz nuevas imágenes de la esperada tercera parte de la saga REC, la dirigida por mi querido Paco Plaza (¡un abrazo, Paquito!), entrega que sacará la epidemia zombi-demonológica del edificio barcelonés para ubicarla en las inmediaciones de un lujoso restaurante donde tiene lugar el banquete de bodas de los protagonistas, Koldo y Clara, a la sazón interpretados por Diego Martín y Leticia Dolera.

Cada vez que hemos entrevistado a Paco o a Jaume (podéis echarle un vistazo a nuestro canal de youtube, o ir directamente a las entrevistas de REC y [REC]2) con motivo de las anteriores películas de esta famosa saga de zombis, una de las preguntas obligadas siempre fue: ¿habrá una continuación? Su respuesta siempre fue negativa, pero pese a ello hemos podido volver a disfrutar de una nueva entrega. Lo cierto es que continuar la saga estaba más que justificado, no sólo dado el éxito de público, sino también porque procedía saber qué sucedía a continuación en el edificio de REC, era justo y necesario. Como lo es ahora saber qué pasa cuando la plaga sale del edificio y campa a sus anchas por las calles. Claro que no se trata de lo que tiene lugar en las calles de Barcelona (quizá yo lo habría preferido, la verdad), sino de lo que acontece en ese aislado restaurante de bodas y banquetes. Con frecuencia muchos hemos pensado que asistir a determinada boda puede ser un infierno, algo totalmente aburrido de lo que querríamos escaquearnos. Bien, pues ante nosotros tenemos la boda más infernal de todas, pero a buen seguro que pocos querremos perdérnosla…

Desde Filmax, productora de la película, se ha insistido mucho en que esta nueva entrega recupera un poco el espíritu de la primera: terror y humor en un ambiente opresivo y claustrofóbico. No porque éstos no estuvieran presentes en la segunda entrega, sino porque quizá nos resultara a todos difícil identificarnos con los protagonistas de la segunda parte, unos rudos policías que recordaban a los marines de Aliens (desde luego, faltaba un sargento negro que gritara aquello de replegarse hasta las Ramblas haciendo uso de los incineradores). Pues bien, en esta entrega, parece que regresamos a bordo de la Nostromo, sólo que nuevamente, el octavo pasajero pronto encontrará la forma de aumentar su número exponencialmente y convertirse en una amenaza omnipresente que aceche desde cada esquina de los salones del banquete. Y como ya sucediera con Ripley, o con la Bárbara del remake de Night of the Living Dead de Tom Savini, parece que la protagonista femenina acabará sacando fuerzas de flaqueza y liándose la manta a la cabeza para salir con buen pie de este infierno… motosierra en mano.

Cabe destacar también que la película recibirá su premiere en el festival de cine y música  SXSW de Austin, Texas, que tendrá lugar entre los días 9-17 de marzo. En EE UU parece que están deseando verla (es la punta de lanza de dicho festival), básicamente porque las adaptaciones a la americana que han hecho anteriormente son una auténtica mierda pinchada en un palo.


Os dejo con las imágenes (algunas son nuevas, otras quizá no tanto), el cartel y el trailer.
























EDITADO
¡Ya hay disponible un nuevo trailer!

6 comentarios:

Jaime dijo...

Pinta brutal y casi mejor que las 2 primeras, espero que no hayan puesto las mejores escenas en el trailer y luego sea.............
Gracias por presentarnos esta nueva entrega.

Z0MBI dijo...

Muchas gracias, Jaime. Yo espero lo mismito.
¡Un abrazo y mordiscos infeciosos!

Unknown dijo...

Bien, bien, bien, hay que esperar para ver el producto completo, en mi opinión, las dos primeras entregas han estado bastante pasables, comparadas con el diluvio de pifias zombis que podemos encontrar a diestra y siniestra. A ver qué otras sorpresas nos depara la franquicia.

Gracias por compartir! Un abrazote!

YOYYOMISMO dijo...

Son zombis o poseidos? La primera mola mucho, la segunda sobra, miedo me da la tercera...

Z0MBI dijo...

Bueno, yo siempre he considerado que el concepto «zombi» puede, y debe, ser entendido en un sentido mucho más amplio que el de un muerto viviente. Ya lo he dicho en infinidad de ocasiones, pero aquí lo hago una vez más: los zombis, para mí, son todo aquello que provoca un cambio radical en el mundo que nos rodea tal y como lo conocemos («the world as we know is no more, etc.»). Pueden ser muertos vivientes, rápidos o lentos, demonios que ladran, babean y trincan las garras, plantas devoradoras del espacio exterior, vainas replicantes de una galaxia muy lejana que nos sustituyen por gente aburrida pero intrigante, abejas asesinas con ganas de marcha, aves homicidas y enloquecidas, paletos de las afueras de Newcastle que han bebido de más y tienen ganas de allanar por la fuerza el hogar de un matemático urbanita y un larguísimo etcétera de posibilidades.

Stigma dijo...

Hombre, esta tiene una pinta a "Tu madre se ha comido a mi perro", pero con motosierra que flipas XD

Divertida como minimo.