2 de marzo de 2010

Connected, corto postapocalíptico danés



Connected es un corto dirigido por los daneses Jens Raunkjær Christensen y Jonas Drotner Mouritsen a finales de 2008. Está ambientado en un futuro lejano en el que cualquier forma de vida parece haber sido relegada por el polvo y el humo. No os digo nada más. Podéis ver el corto íntegro (tranquilos, que no tiene diálogos) en su web oficial.

El corto está rodado en Faxe Kalkbrud, una cantera de piedra caliza en la península de Stevns, Dinamarca. El trabajo de fotografía es excelente, pues consiguen transformar la cantera, de por sí desolada, en un páramo inhabitable postapocalíptico muy digno de la imaginería milenarista. Ésta es una captura desde Google Earth y a continuación una imagen del lugar seguida una captura del corto:




Para visualizar mejor éste trabajo, no dejéis de ver el apartado dedicado al retoque en su web oficial.

En resumidas cuentas, Connected es un estupendo corto postapocalíptico, muy bien rodado y que consigue recrear una atmósfera perfecta.


No os perdáis la entrevista que los amigos de La parada de los monstruos han hecho a los directores.

2 comentarios:

Athman dijo...

El video es simplemente genial. La necesidad y la desesperacion de sus protas los convierte en alimañas sin escrupulos, aunque de poco les sirve.
Joder, que sensacion de agobio y claustrofobia he sentido al final. Magnifico, tio.

Z0MBI dijo...

Celebro que te haya gustado. Reconozco que el momento Leone me ha sobrado un poco, pero se ve que a ellos les encanta, pues incluso tildan su corto de western postapocalíptico. En general, me parece un corto logradísimo.