21 de mayo de 2009

V, la invasión, el trailer



Bien es cierto que V, la mítica serie sobre la invasión alienígena de nuestro planeta perpetrada por una raza de lagartos antropomorfos filofascistas, no se encuadra fácilmente dentro del género zombi, pero sí que se puede enmarcar dentro del apocalíptico. Y qué demonios, seguro que todos vosotros (a menos que seáis jovenzuelos), amigos milenaristas, os quedabais tan pegados como yo a vuestros televisores cuando sonaba la inquietante música de los títulos de crédito. 

La idea germinal de V surgió en una reunión de esas que llaman brainstorming, durante la cual se trató de encontrar la base para un argumento. ¿Una serie? ¿De ciencia ficción? Sí. ¿De guerra? A ver, a ver. ¿De la Segunda Guerra Mundial? Por supuesto. ¿De un campo de concentración? Demasiado truculento, queremos que sea para todos los públicos, queremos que sea un bombazo. ¿De un campo de prisioneros con el objetivo de escaparse del mismo? Todo el mundo va a tener en mente a Steve McQueen y a los tres túneles, Tom, Dick y Harry. ¿Y en tono de comedia? Vamos, no jodas. ¿Una vuelta de tuerca al tema del exterminio nazi? ¿De nazis, dices? ¿Pero no decíamos antes que era un tema excesivo? No, si le damos el enfoque adecuado. ¿Y cuál es ese? Nazis y ciencia ficción. ¿Qué? NAZIS FROM OUTER SPACE! 



Para los amantes de la serie, os recomiendo la mejor web que he encontrado sobre ella: The Visitors.info. Y esta web en español, que no desmerece en absoluto: Los visitantes.ya.st

¿Quién no escuchó la rumorología acerca del proyecto de Kenneth Johnson, artífice de la mítica serie ochentera, de llevar a las pantallas V, the second generation? Johnson pretendía retomar la historia junto con algunos de sus personajes principales. Con Donovan viejuno, Diana liposuccionada y Robert Englund de vuelta al único papel de buena persona que recuerdo que haya tenido en su vida. 

Bueno, pues ése proyecto nada tiene que ver con éste. Lo que nos ofrece ABC, y en concreto Scott Peters, creador, director y guionista de algunos episodios de Más allá del límite y de Los 4400, es una vuelta al principio, es volver a contarnos la mismita historia haciendo algunos pequeños cambios adaptativos. Es decir, la serie comenzará con esas naves nodriza sobrevolando amenazadoras las principales ciudades de nuestro planeta. Y será igual que en la antigua: pero si venimos en son de paz, que no queremos haceros daño ni nada de eso, tontorrones, que venimos a enseñaros a resolver ecuaciones con dos incógnitas usando el método de la cuenta de la vieja y a daros la fórmula de una lejía milagrosa para la ropa de color, entre otros adelantos tecnológicos y científicos. Y a lo que vienen es a comernos y a beberse nuestra agua. Y a lavarle el cerebro a nuestra muchachada con sus Juventudes Lagarteranas. ¿Lo mismito de la otra vez, no? Pues, en principio, sí.



Pero... ¿algo bueno tendrá, no? Pues sí, la nueva líder de los invasores, y contra todo pronóstico, pues la sombra de Diana, mito erótico de mi infancia, es muy alargada. Esas enormes gafas oscuras, ese pelazo, esos labios perfiladísimos, ese uniforme rojo entallado trasluciendo su figura, esa procelosa astucia y esa maldad infinita que acentuaban su atractivo. Todo parecía apuntar a que la nueva Diana lo tendría difícil conmigo para seducirme... Bueno, pues lo ha conseguido con creces. Solo digo eso. Aunque me recuerda un poco al «cylon pibón» de la nueva Galáctica...



Y sí, no salen zombis, pero salen seres humanos enfrentados a un enemigo común, la sociedad y el statu quo se han trastocado, muchos de los problemas surgirán de la falta de colaboración entre los propios seres humanos, y habrá supervivientes, que aquí se les conocerá como la «resistencia», que tendrán que montarse pisos francos y un cuartel general que abastecer de víveres y energía. Seguro que a todos los amantes del milenarismo y el Apocalipsis nos resultará grato volver a ver a los alienígenas reptiloides invadiendo nuestro planeta... 


Os dejo con el trailer a ver qué os parece...


14 comentarios:

Nata Hernández dijo...

¡Me recontracago en los remakes! ¿Qué pensará Michael Ironside de esto? Me preocupa sobremanera...

Parado Amancebado dijo...

¡Amigo zombi!

¡Pero qué alegría me has dado!. Esta serie va a agradecer mucho más una buena pasada de cristasol y del trapo del polvo que muchas otras. ¿Por qué?, ¿Por qué?.

Pues porque la deliciosa serie original, aún tan divertida y cautivadora, se escoraba mucho hacía el simplismo, el drama familiar (a lo Falcon Crest) y la esquematización. Vamos, que la historia podía haber tenido más enjundia.

No sé si me ha gustado mucho, a pesar de que un trailer no da para mucho; porque me parece que se prescinde de esa estética filonazi tan peculiar y de su banderin de enganche con la promesa de poder y riquezas (la promesa del yuppie de los 80) por el culto tecnofilo (los "neo-luditas" son los rebeldes según se ve...) y la adoración de la "bestia": Demasiado curita y demasiado crucifijo cayendo, ¡coño!... ;)

Eso si, yo estoy encantado con esta noticia, y me ha encantado la nueva "Dayana"... ¡esa si que es una buena lagarta del 2000!; yo sería un "colaborador" y un "traidor"... jejeje.

Un fuerte abrazo.

P.S:
¡Maten a la niña de las estrellas y dejen vivir a su hermano gemelo, que ese si que era simpático!

El Chico dijo...

Tengo sentimientos contrarios. Me alegra que salga una serie así, pero por otra parte, no me gusta que hagan remakes. La serie ya existe, y quien quiera puede verla, no se, me parece que es como desmerecer la original. Por otro lado no pinta del todo mal, quizás sin tener en cuenta la original.
Algo que me parece que contaba a favor de la antigua V, es el contexto histórico, por así decirlo. Ahora casi todo el mundo tiene un ordenador, todos hemos visto cientos de películas con naves espaciales mega realistas, incluso hemos visto robots que hacen algo más que subir y bajar una escalera, como por ejemplo dar clase a un grupo de párvulos. Por lo tanto, el choque que tenía tanto el espectador, como los propios protagonistas de la serie original, era mucho mayor, y quizás, más eficaz para generar empatía. Además, robert englund y michael ironside son dos figuras clave.

Daddy Maza dijo...

Me alegro de este remake, aunque no pongo el listón muy alto.
Hace poco me compré el pack de V con todas las temporadas (2 para ser mas precisos, pero un poco raras de esquematización) y aún no me he puesto a verlas, la verdad es que me da un palo de la ostia visionarlas, por que se que no han envejecido bien.
Pero como bien dices, es una de las series míticas de mi vida (y muy de largo). Yo estaba enamorado de la niña esa medio humana medio extraterrestre, pero engullía las gominolas de ratas al estilo Diana, y tenía todos los posters y pegatas del Tele Indiscreta.

Añoro vivir aquellos tiempos acurrucado cerca de la estufa de butano, con toda la familia esperando ansioso el Sábado para una nueva entrega de la serie, y eso ya a pasado. Ahora nos dedicaremos a despellejar la nueva saga de arriba a abajo, pero bueno, de eso se trata, tiempos mejores (mas cosas con las que comparar, y ahora no nos conformamos con poca cosa).
Por otra parte, tenemos una generación detrás nuestro que no conocen V ni las grandes películas de antaño, que para eso esta Jolivú hoy en día, para re-exprimir ideas que funcionaron en su tiempo, captar nuevos clientes e intentar agradar a los antiguos (esto ultimo, al menos conmigo no lo consiguen).

JoPo dijo...

¿pero esa es JUliet de lost?

o tambien conocida como el bollito q se cepillo al bollazo de angelina jolie ( q teticas..omaaaa)

pinta genial, y solo espero q sea un remake influenciado por la calidad del ramek de Galactica

fechas???

Athman dijo...

Pinta bien y la nueva Diana esta pa dejar que me coma...pero que quereis que os diga? Que la original,los sabados por la tarde cuando era un canijo ,es algo que forma parte de mi mismo y no puedo evitar sentir que quieren meterlo en un saco y dejarlo en el trastero,para vendernos esta nueva version,fruto de la falta de ideas (toy ta los guevos de tanto remake y refrito)
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ahhhh que casualidad mis amigos hace poco estaba viendo las serie en you tube,y me quedaba en las noches viendo esos capitulos que en la mente se me habian grabado,pero ya de grande uno los ve con otros ojos y ya no daba tanto miedo esas malditas lagartijas,pero lo que si me impacto fue como afrontaban problemas que estamos viviendo en este tiempo.Ya de paso se veia que era una serie visionaria y se iba a transformar en una de culto,claro que en las mañanas estaba como si me hubiesen metido a la camara de convercion,aunque por mi parte no se hubieran molestado ya que con esa mamasota que era Diana pues quien no servia a sus propositos.Y una figura mitica es el ironside con su Ham Tyler,como les daba de comer plomo a esos reptiloides.Como me alegra saber que volvio esta serie,yo si habia leido algo del relanzamiento de ella pero no sabia cuando,tambien los enviede ya que en España se dio algo mutitudinario con el lanzamiento del pack con las temporadas,bueno veremos como tratan esta serie ya que ahorita los remake estan matando muchos heroes de nuestra infancia.Por ahi lei que el remake de CRAIZES del viejo Romero tiene problemas para salir,sera cierto,bueno los dejo por que me voy a aprender el alfabeto de los visitantes pa entender la nuieva serie.Un saludo desde Colombia.

Z0MBI dijo...

Nata: Querida mía, bien sabéis que a nadie más que a mí le pesa el incómodo silencio del señor Ironside, persona que con su mutismo lo expresa todo. De pequeño solo quería ser calvo y tener una UZI. Ya solo me falta el subfusil. ¡Y esas americanas de cuero negro que para sí las quisiera el Joaquín Sabina de los noventa. Era el mejor personaje de toda la serie con diferencia. Al menos el más carismático.

Parado Amancebado: Nadie lo podría haber expresado con palabras mejor que tú, amigo mío, nadie. Esa es exactamente la idea que se extrae de verla de nuevo con unas docenas de años de perspectiva a las espaldas. Me encanta eso de matar a la niñata, esa Lolita de las estrellas. Porque lo de que nació muerto es un embuste que nadie se cree a estas alturas. Es de los primeros casos de eugenesia televisada. Quién lo iba a decir, que hoy en día es tan común la eugenesia «televisiva» (el arquetípico enfrentamiento entre cosmogonías antagónicas y hostiles desde tiempos inmemoriables: televisión Vs. relaciones sexuales). ¡Un fuerte abrazo, compañeroooo! Tschüss!

Chico: a mí me pasó lo mismito que mencionas con el otro gran mito de mi infancia, ni más ni menos que Starbuck y Apollo, de la Estrella de Combate Galáctica. La batalla la ganó la sencillez y la inocencia de la original, y con ese Adama marcando paquete interpernil, como dijo acertadamente Nata, mientras aguanta un plano americano de 20 segundos con más aplomo que Al Pacino al final de Scarface (en este caso lo de a«plomo» va con segundas, me temo). Es cierto que la nueva es fabulosa, pero me puede el respeto a mis mayores, esta vez, representados en Lorne, Dirk Benedict y el grandísimo John Colicos (el único hombre capaz de sujetar una linterna con los tobillos e interpretar simultáneamente el papel de su vida).

Daddy: presumo que me pasará, como acabo de mencionarle al Chico, lo mismo que me pasó con Galáctica. Creo que las veré además en la misma situación, aproximadamente. Tras revisionarlas con el paso de los años, ambas con una diferencia de unos tres años, las dos han acabado por ser llevadas a la pantalla de nuestros hogares y en el mismo orden. ¿Casualidad? Cada día pienso que el mundo de They Live, la peli de los carteles de cocacola que subliminalmente te ordenaban obedecer a la autoridad, es más real y más cercano, jejejeje... ¡Un abrazo!

JoPo: es la Juliet de LOST, efectivamente. Pero ahora es una flamante agente del FBI con un hijo metido al Club de los Jóvenes Lagartos. ¿El cura no se te da un aire a Donovan? Respecto a las fechas tendría que mirarlo, porque ahora de cabeza ni idea. Pero lo miraré por ahí, descuida.

Atman: ¡Qué bonitos tiempos! ¡Qué época! Recuerdo que muchos cumpleaños hacían un parón para que los niños (¡y los adultos!) pudieran ver el capítulo de esa tarde-noche. Se me saltan las lágrimas, ejjeje, de recordarlo... :´)

Anónimo colombiano: ¡qué bueno lo de la cámara de conversión! ¿No es ahí donde meten a Julie Parrish, la médica de la resistencia, para doblegar su espíritu indomable? ¡Qué hermosos recuerdos! A parte de Michael Ironside, creo que se ganó en su día una merecida mención el amigo de Ham Tyler, el tipo de las barbas y la canana de balas sobre la inmensa barriga, que es un secundario de lujo, sin lugar a dudas.

Andrew dijo...

Gracias a dios! no sabia que ivan a sacar esto O_o, menos mal. Solo espero que no tarden mucho, no se que hacer sin mi dosis de series "flipadas" (Lost, fringe...) jeje.
Buen post.

Anónimo dijo...

Creo que es una buena noticia porque la serie pinta bien. Estoy de acuerdo con Parado Amancebado, se hecha mucho mucho de menos la estética pseudo-nazi, de hecho creo que ahi la serie pierde la mitad. En realidad no solo la estética, recordemos que "V" era una alegoría también del régimen colaboracionista de Vichy y de las circustancias que rodearon el ascenso de Hitler en Alemania "podemos controlarlo", "con él nos vamos a hacer de oro", etc. Solo viendo el trailer no se puede decir si eso va a estar o no, pero la verdad que me decepcionaría bastante que pasaran directamente al "que malos son los aliens, resistencia!", para mi la parte interesante de la serie fue ese principio de engaños e intriga.

Una vez dicho esto, no estoy para nada de acuerdo con esa nostalgia de la serie original. De hecho Galactica es un buen ejemplo. Vale que te echabas unas risas (más ahora) con las ropas que me llevaban y todo eso, pero joder, lo que yo quiero es ver una buena serie y V ha envejecido no mal, FATAL. Lo mismo con Galactica, la nueva le da sopas con ondas y da igual q en el futuro tengan unos efectos especiales que las naves salgan de la pantalla, los guiones currados no se los quitará nadie jamás. Hay veces que no entiendo esa nostalgia de los 80. Solo porque fue nuestra época de crios no hay q perder la objetividad. Es una década que ha envejecido muy muy mal.

Por cierto, hace mucho tiempo lei en un blog un hoax muy divertido sobre la serie. Decían que estaban pensando hacer una segunda parte en la q otros visitantes se presentaban en la Tierra y luchaban contra sus congeneres. Al parecer había habido una revolución en el planeta de origen y la dictadura fascista había sido derrocada. Luego se descubria que había sido sustituida por una dictadura socialista. Hahaha. Tenia su gracia y la verdad que raro es que existiendo la URSS eligieran a los nazis como invasores.

Humanesboy

Anónimo dijo...

Por eso han matado a mi Juliet en LOST, para darle este papel ¡Cabroooooooones!

Anónimo dijo...

Por eso han matado a mi Juliet en LOST, para darle este papel ¡Cabroooooooones!

Anónimo dijo...

¿Pero dónde están los lagartos? ¿Serán reptiles o se sacarán otra cosa de la manga? Sería la única sorpresa que podrían dar, porque ya sabemos que vienen con aviesas intenciones...

Madness Films dijo...

Pues no me acaba de convencer este remake. ¿Donde quedo ese estilo serie B(digo V XD) de la de antaño? Y la gran mature de diana ¿que? no me entra para nada la actriz que han cogido para hacer de ella...

Salud hasta la re-animacion!!