14 de marzo de 2009

Vídeos inéditos del rodaje de REC

El gran Paco Plaza está colgando unos interesantes vídeos del rodaje de REC. Cuando hablé con él durante la rueda de prensa del pre-estreno de REC, me dijo que su idea era juntar todo ese material del making of y añadirlo en un disco de extras al DVD de la película. Finalmente esto no pudo ser así, a juzgar por el DVD con extras de la película que no contiene estos vídeos, y parece ser, por lo que dice en su blog personal, que esto no tendrá ocasión de serlo nunca. De todos modos, él está subiendo algunas de estas piezas a youtube para que podamos disfrutar de esos momentos del rodaje.

Os dejo aquí los dos vídeos a los que de momento podemos hincarles nuestro infeccioso diente...
 


6 comentarios:

Daddy Maza dijo...

Sin duda este material esta genial. Soy un gran amante de los extras en los DVD's, y de los que se los traga todos, de arriba a abajo.
Siempre agradezco cualquier tipo de extra, y leí que lo publicaste hace tiempo, que meterían el material grabado con el móvil. Supongo que eso es algo inviable por la calidad del mismo.
Si ya, una cámara de vídeo casera se ve como el ojete (orcate) en una grabación profesional, imagínate una con el móvil, o tienes un super pepino de móvil o eso te sirve solo para el Youtube y da gracias...

De todos modos es de muy agradecer que nos regale estos vídeos de cuando en cuando...

Z0MBI dijo...

Hasta donde yo sé, que no es mucho, creo que REC se grabó con mogollón de pasta proporcionada por Nokia, y que gran parte de la película se rodó con teléfonos móvil Nokia N93.
http://www.xataka.com/moviles/nokia-n93-a-fondo
Tanto Paco como Jaume recibieron de regalo un ejemplar de este teléfono móvil y es el que emplearon ambos para rodar escenas del rodaje, de los castongs, de sus paseos por Barcelona, etc. Ignoro qué escenas se rodaron en concreto para la película con estos dispositivos, pero no fueron pocas, así que algo de calidad sí que tienen que tener sus imágenes, no creas...
El motivo debe ser otro, no su calidad de imagen. Una verdadera lástima, porque los vídeos son la mar de divertidos, ¿verdad?
¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me encantan los Makking off de las pelis y los de esta peli,en particular,tinen la gracia añadida de ser algo que conocemos todos muy bien,y que nos es posible sentirnos casi participes de la grabacion del film y de los anecdotas de sus protagonistas y creadores.
Me encanta.Lo mejor,el niño sacandose los mocos ante la camara..jejejejeje.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues yo también me confieso admirador de los extras en DVD. De hecho, que existan o no, suelen ser el gran motivo de compra (o no) de un DVD. ¿Mis favoritos? Los comentarios, inolvidables los de Shawn of the dead.
Saludos.

Anónimo dijo...

A mi pwrsonalmente,me encantaron los extras de Dawn of dead,con el añadido del corto sobre el pobre tipo de la armeria....Brutalesy como tu dices,Tomas,el contenido de los extras es fundamental a la hora de comprar o no el dvd.

Anónimo dijo...

a mi lo que mas me gusto fueron dos cosas... el "grano mal reventado" y el analisis publicitario de jaume xD